♥plan de negocios♥
1_.EL PLAN DE NEGOCIOS
1.1_¿QUÉ ES ?
Es un instrumento que ayuda organizar las ideas y detallar toda las actividades a desarrollarse en la implementación de una empresa.
1.2_¿POR QUÉ ES IMPORTANTE?
Por que se visualiza la posibilidad de realizar con éxito tu emprendimiento
Además permite evaluar los riesgos antes d invertir en el .
2_. IDENTIFICACION DE IDEA DE NEGOCIO
2.1-¿QUÉ ES UNA IDEA DE NEGOCIO?
Es una pequeña descripción corta y precisa de lo que será el negocio.
Ejemplo
*Elaboración y comercialización de jarabe de yacón.
2.2 ¿CÓMO SE IDFENTIFICA LA IDEA DE NEGOCIOS?
Cumplen básicamente dos requisitos :
*cubrir las necesidades de los clientes
*cubrir las expectativas respecto a las utilidades de negocio .
PREGUNATS CLAVES
A) ¿QUE NECESIDES SERAN SATISFECHAS EN TUS PROVABLES CLIENRTES CON TU NEGOCIO?
Como sabemos los embutidos cumplen un papel muy importante para nosotros ya que son alimentos .
B) ¿Qué tipo de producto o servicio venderás ?
Ofrecemos todo tipo de embutidos para la satisfacción de nuestros clientes
C)¿A QUIEN VENDERAS ?
Venderemos nuestros productos a muchas empresas privadas y publicas .
2.3¿Cómo y donde puedo encontrar una buena idea de negocios?
Podemos encontrar buenas ideas de negocio observando los cambios y las nuevas necesidades que se producen en la comunidad .
2.4_¿Métodos diferentes para generar e identificar una idea de negocios ?
PASO1:GENERACION DE IDEA DE NEGOCIOS
a)lluvia de ideas
b)habilidades y pasa tiempos
c)ferias y exposiciones
d)buscar información en el Internet
A)Lluvia de ideas :ejemplos
*Elaboración y comercialización de embutidos.
*Brindar servicios de nutrición.
B) Habilidades y pasa tiempo
Bueno tenemos muchas habilidades de lo que podemos rescatar es cocinar ,crear cosas ,me gusta estar en laboratorios de ciencias y nuestro pasatiempo es el navegar en las paginas Web del Internet .
c)Ferias y exposiciones
Feria astronómica y feria de ciencias .
d)Buscar información en el Internet
Me gusto mucho investigar sobre el proyecto de ciencias que trataba sobre el veneno de la serpiente .
MICRO FILTRO 1:
1_.EL PLAN DE NEGOCIOS
1.1_¿QUÉ ES ?
Es un instrumento que ayuda organizar las ideas y detallar toda las actividades a desarrollarse en la implementación de una empresa.
1.2_¿POR QUÉ ES IMPORTANTE?
Por que se visualiza la posibilidad de realizar con éxito tu emprendimiento
Además permite evaluar los riesgos antes d invertir en el .
2_. IDENTIFICACION DE IDEA DE NEGOCIO
2.1-¿QUÉ ES UNA IDEA DE NEGOCIO?
Es una pequeña descripción corta y precisa de lo que será el negocio.
Ejemplo
*Elaboración y comercialización de jarabe de yacón.
2.2 ¿CÓMO SE IDFENTIFICA LA IDEA DE NEGOCIOS?
Cumplen básicamente dos requisitos :
*cubrir las necesidades de los clientes
*cubrir las expectativas respecto a las utilidades de negocio .
PREGUNATS CLAVES
A) ¿QUE NECESIDES SERAN SATISFECHAS EN TUS PROVABLES CLIENRTES CON TU NEGOCIO?
Como sabemos los embutidos cumplen un papel muy importante para nosotros ya que son alimentos .
B) ¿Qué tipo de producto o servicio venderás ?
Ofrecemos todo tipo de embutidos para la satisfacción de nuestros clientes
C)¿A QUIEN VENDERAS ?
Venderemos nuestros productos a muchas empresas privadas y publicas .
2.3¿Cómo y donde puedo encontrar una buena idea de negocios?
Podemos encontrar buenas ideas de negocio observando los cambios y las nuevas necesidades que se producen en la comunidad .
2.4_¿Métodos diferentes para generar e identificar una idea de negocios ?
PASO1:GENERACION DE IDEA DE NEGOCIOS
a)lluvia de ideas
b)habilidades y pasa tiempos
c)ferias y exposiciones
d)buscar información en el Internet
A)Lluvia de ideas :ejemplos
*Elaboración y comercialización de embutidos.
*Brindar servicios de nutrición.
B) Habilidades y pasa tiempo
Bueno tenemos muchas habilidades de lo que podemos rescatar es cocinar ,crear cosas ,me gusta estar en laboratorios de ciencias y nuestro pasatiempo es el navegar en las paginas Web del Internet .
c)Ferias y exposiciones
Feria astronómica y feria de ciencias .
d)Buscar información en el Internet
Me gusto mucho investigar sobre el proyecto de ciencias que trataba sobre el veneno de la serpiente .
MICRO FILTRO 1:
5:muy bueno 4:bueno 3:regular 2:malo 1:muy malo
PASO 3:ANALISIS DE FODA
*FORTALEZAS: son aspectos positivos que favorecen a la idea que puede ser controlado por uno mismo .
Características:
*ser emprendedores en nuestro proyecto.
*ser entusiastas
*OPORTUNIDADES: también son aspectos positivos o favorables que se encuentran en el entorno y de los que podrás hacer uso para implementar tu idea de negocios.
Características:
*tenemos varios clientes
*tenemos una buena demanda en el mercado
*DEBILIDADES: son carencias o los puntos flacos del negocio y que están dentro del control del emprendedor .
Características:
*ser impaciente .
*ser un poco complicada .
*AMENAZAS: son factores externos negativos y desfavorables en el entorno , generalmente están fuera del control del emprendedor.
Características:
*competencias en el mercado de demanda
*inseguridad
PASO 4:Contraste entre la idea de negocios identificada y la necesidad real de los posibles clientes .
SONDEO DE MERCADO :
A) Recopilación de información secundaria
B)recopilación de información primaria
PASO 3:ANALISIS DE FODA
*FORTALEZAS: son aspectos positivos que favorecen a la idea que puede ser controlado por uno mismo .
Características:
*ser emprendedores en nuestro proyecto.
*ser entusiastas
*OPORTUNIDADES: también son aspectos positivos o favorables que se encuentran en el entorno y de los que podrás hacer uso para implementar tu idea de negocios.
Características:
*tenemos varios clientes
*tenemos una buena demanda en el mercado
*DEBILIDADES: son carencias o los puntos flacos del negocio y que están dentro del control del emprendedor .
Características:
*ser impaciente .
*ser un poco complicada .
*AMENAZAS: son factores externos negativos y desfavorables en el entorno , generalmente están fuera del control del emprendedor.
Características:
*competencias en el mercado de demanda
*inseguridad
PASO 4:Contraste entre la idea de negocios identificada y la necesidad real de los posibles clientes .
SONDEO DE MERCADO :
A) Recopilación de información secundaria
B)recopilación de información primaria
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